HISTORIA DE LA EQUITACIÓN


LA EQUITACIÓN.

1. DESCRIPCIÓN BREVE DEL DEPORTE

1.2. ¿En qué consiste la práctica del deporte?, ¿cómo se juega?

En el arte de mantener control sobre un caballo.
Hay tres formas de juego: salto, doma clásica y concurso completo.

2. HISTORIA

2.1. ¿Cuáles son los orígenes del deporte?, ¿qué actividades o juegos parecidos se jugaban antes y pudieron ser fuente de inspiración del deporte?

Son la escuela de caballería y la primera escuela ecuestre fundó la equitación como un deporte.

2.2. ¿Cuándo y dónde se inventó?, ¿siglo, década o año de invención y lugar o país?

Durante la edad Media en la ciudad italiana de Ferrara.

2.3. ¿Quién o quiénes fueron los inventores del deporte?

Lo invento el conde de Fiaschi.

2.4. Primeras competiciones. ¿Cuándo y dónde se celebró la primera competición, el primer campeonato del mundo, liga, etc.…?

En 1912. En los juegos olímpicos de Estocolmo.

2.5. Llegada a España. ¿Quién o quiénes lo introdujeron en España? ¿Cuándo y por dónde?

La introdujeron Los Reyes Católicos.
En 1572. Por Andalucía.

2.6. Olímpico. ¿Cuándo y dónde fue exhibido como deporte en una olimpiada y cuándo y dónde se convirtió en deporte olímpico?

Fue en 1912 en los juegos olímpicos de Estocolmo.
Fue en 1921 en Francia.

2.7. Palmares de España: como selección y / o con deportistas españoles. ¿Las mejores clasificaciones obtenidas en competición por nuestros representantes españoles: ¿puestos, competiciones, fechas y lugares?

Eduardo Álvarez Aznar gano el 1º premio en el gran Premio del cuarto CSI3 del circuito del sol.

3. TERRENO DE JUEGO

3.1. ¿Cómo es el terreno en dónde se practica el deporte: pista o campo artificial con unas medidas; ríos, pantanos, playas o mares con características determinadas; medio natural?

Se practica en una escuela de equitación. (La alta escuela Real, Jerez). Mayormente miden unos 20x40 pequeñas y

3.2. ¿Cómo se denominan y cuánto miden las zonas, líneas, espacios y áreas?

Hay varias pistas una de doma vaquera, otra doma clásica, de salto y de carrera (Pueden ser de arena o césped). Esta última también se practica en la playa.

4. PARTICIPANTES

4.1. Número de participantes por competición (titulares más reservas, en los deportes colectivos), por cada tanda (en los deportes individuales y de adversario), ¿cuántos cambios se pueden hacer? (deportes colectivos) etc...

Participan un grupo de cada país, y cada grupo de 0 a 10 personas con varios caballos.
No se hacen cambios.

4.2. ¿Cómo se sitúan en el terreno de juego? ¿cómo se denominan? ¿qué características diferencian a un jugador en una posición de otra en el terreno de juego?

En la línea de salida. Jinete. Ninguna.

4.3. ¿Cuáles son las categorías? ¿Cómo se forman las categorías: edades, peso, niveles, etc.…?

Son infantiles, cadetes, juveniles y adultos.

4.4. ¿Qué vestuario deben llevar? ¿Qué implementos se utilizan bastones, sticks? ¿Protecciones?

*Cabezada de cuadra, rozal, cabezada de trabajo (cabeza del caballo).
*Montura (Lomo del caballo).
*Protectores (Salto) y vendas(Doma) [Patas del caballo].
Un implemento es la fusta.
Las protecciones de jinete es el casco, chaqueta, pantalones como mallas, botas de montar.

5. EL MÓVIL Y LA META

5.1. ¿Cómo es el móvil y cuáles son sus características: ¿material, peso, color, forma (esférico, plano) etc.…?

No, tiene que mover ningún objeto.

5.2. ¿Cómo se maneja, transporta, pasa, recepciona, etc.…?

Se maneja al caballo con 2 riendas o 4 riendas sujetadas a la cabezada de trabajo.

6. REGLAMENTO

6.1. ¿Cuáles son las faltas? ¿Cómo se sancionan?

Cada fallo que tiene el caballo o el jinete y se sancionan quitando puntos.

6.2. ¿Existe alguna norma especial?

No pueden castigar a los animales.

7. PUNTUACIÓN Y DURACIÓN DE LA COMPETICIÓN

7.1. ¿Cómo se puntúa?

Por unas series de puntos.

7.2. ¿Cuánto dura la competición: tiempos y descansos?

Unas horas y descansan más horas que compiten.

7.3. ¿Cómo se designa quién es el vencedor?

Él que tenga más puntos o él que llegue antes a la meta.

8. GESTOS TÉCNICOS

Descripción de los gestos técnicos y / o "trucos" más importantes (recomendamos fotos).
No hay ningún truco. Sólo es mucha práctica.

9. TÁCTICA

9.1. Sistemas de juego más habituales en defensa y ataque (deportes colectivos)

No hay ataques, ni defensas.

9.2. Estrategias a desarrollar en las competiciones (deportes de colectivos, individuales y alternativos principalmente.)

Entrenar mejor y superarse.

9.3. Estrategias de contra-comunicación (fintas), principalmente en los deportes de adversario.

No hay fintas.

9.4. Jugadas ensayadas

Entrenamiento duro. Durante años para llegar a hacer competiciones importantes.



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